El sistema de control de aforo se queda
En cualquier lugar donde haya afluencia de público, por seguridad, es necesario el control de aforo o conteo de personas.
Los dispositivos de control de aforo nos permiten conocer en tiempo real o con posterioridad a cualquier tiempo concreto, la cantidad de personas que ha accedido al recinto en cuestión.
En los últimos tiempos, ha sido necesario garantizar el distanciamiento social en establecimientos comerciales y locales de ocio, la tecnología del control de accesos, en este caso el control de aforo sin contacto ha sido vital para poder seguir generando confianza a los clientes.
¿Por qué instalar control de aforo?
Son múltiples los beneficios que detectamos a la hora de instalar el control de aforo. A continuación te contamos algunos:
- El control de aforo nos permite controlar en tiempo real el aforo máximo permitido por la normativa vigente en nuestras inmediaciones, con alertas que indican en caso de excederlo que estamos superando el aforo permitido.
- Mediante un software especializado se garantiza la seguridad sanitaria de los empleados y clientes de cualquier establecimiento, oficina, recinto de ocio etc. Evitando así cualquier tipo de aglomeración de público y velando por la seguridad de todas las personas que acceden.
- Dispositivos sencillos, instalaciones fáciles y accesibles.
- Dentro de los controles de accesos, el control de aforo es el dispositivo que nos permite crear avisos de número de personas e incluso cerrar el acceso con temporizaciones concretas mediante un software instalado en una cámara dual en el acceso al espacio que queremos contabilizar, por medio de un sistema inteligente.
- Toda esa información queda almacenada y se puede acceder a ella para tener constancia de informes diarios, semanales o mensuales del aforo en el momento que se requiera.