Unas instalaciones de lujo al servicio del cliente deben contar con las mejores soluciones para prestar el mejor servicio posible a las personas que las visitan, también en materia de seguridad y salud. Por este motivo, el DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, complejo situado entre las localidades malagueñas de Fuengirola y Benalmádena, se ha equipado con dos equipos de cardioprotección correspondientes al Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), desfibrilador inteligente cuya patente posee B+Safe.
Estos dispositivos se han dispuesto hotel DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón y otro en el Sport Club, dos espacios en los que un número importante de personas transitan a diario. La presencia de estos dispositivos, que cuentan con geolocalización, que indica las coordenadas exactas del lugar donde se ha accionado; y tele-asistencia, por el que se avisa a los servicios de emergencia, permite proporcionar un valor extra de cardioprotección a visitantes, trabajadores y residentes de las proximidades.
Con el fin de garantizar la mejor y más solvente de las intervenciones sanitarias hacia cualquier persona que sufra algún accidente cardíaco, B+Safe ha formado a un total de 24 trabajadores del Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón para que sean capaces de salvar vidas. La instrucción en reanimación cardio pulmonar (RCP) y soporte vital básico (SVB) supone que estos empleados puedan reaccionar con garantías ante alguna de estas circunstancias.
Que la Reserva del Higuerón disponga de estos desfibriladores la convierte en una referencia en cuanto a la cardioprotección del sector hotelero, puesto que así cuenta con un valor añadido en salud para sus visitantes. Para Guillermo del Grosso, su responsable de marketing, "los equipos DOC cuentan con un dispositivo de GPS y asistencia en todo momento, y cumplen con los elevados estándares de exigencia de la marca Hilton. Además, nos han hecho ver que entre el desfibrilador y la capacitación de la plantilla nos podemos enfrentar con seguridad a situaciones de emergencia”.
Desde B+Safe, su director general, Nuño Azcona, sostiene que el compromiso por la cardioprotección es esencial para hoteles y espacios en los que coinciden grandes cantidades de personas: "el complejo de lujo Reserva del Higuerón resort es todo un ejemplo de compromiso con la cardioprotección y con el bienestar de sus clientes gracias a esta diferenciación, y es que se han equipado con los desfibriladores a pesar de no estar obligados por la normativa".