Desde el proyecto de responsabilidad social corporativa de B+Safe, Proyecto+Vida, colaboramos con la Real Federación Española de Vela con la cesión de un desfibrilador, para cardioproteger a toda la tripulación olímpica que emprenderá rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2021. La entrega se realizó en el Centro Especializado De Alto Rendimiento De Vela Príncipe Felipe de la parte de Javier Maeztu, Director de Relaciones Institucionales B+Safe Almas Industries, junto a Pablo Barrio, Presidente de la Real Federación Española de Vela.
La Real Federación Española de Vela suma ocho plazas para las próximas olimpiadas y gracias a la la colaboración de B+Safe a través de Proyecto+Vida, los corazones de los deportistas estarán protegidos frente a un accidente cardiovascular.
Cardioprotección de las instalaciones deportivas
Además, el C.E.A.R de Vela Principe Felipe, ya cuenta en sus instalaciones con un desfibrilador DOC. Este centro está catalogado por el C.S.D. como uno de los nueve Centros de Alto Rendimiento que existen en España, y entre los top cinco dedicados específicamente a un deporte. Entre sus funciones está la de atender a las necesidades deportivas de la sociedad, en especial a la familia olímpica española de vela.
Con la instalación de un desfibrilador DOC en el centro, proporcionan a sus usuarios y colaboradores un servicio de cardioprotección de calidad, con personal preparado para atender paradas cardiorespiratorias, al estar formados en el uso del dispositivo y las técnicas de RCP-SVB.
La importancia de la formación entre los deportistas
La formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) del personal de las instalaciones deportivas e incluso de los propios deportistas es una política preventiva muy importante, ya que son ellos los que pueden y deben actuar como primeros intervinientes hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Organismos como el CSD concibe la cardioprotección como un aspecto prioritario, por ello desde Proyecto+Vida llevamos a cabo acciones de concienciación y divulgación en torno a la cardioprotección, con el objetivo de llevar la RCP y el uso de los desfibrilador a todas aquellas personas que están involucradas en el ámbito deportivo.