El desfibrilador DOC de B+Safe cardioprotegerá a los usuarios y empleados del Bilbao Exhibition Centre (BEC), ya que el centro ha confiado en la empresa y su solución de cardioprotección para estar prevenidos ante posibles paradas cardíacas.
El BEC cuenta con una superficie de 150.000 m2 en la que se distribuyen 6 pabellones e incluye un palacio de Congresos con aforo de 18.000 personas. Se trata de un centro una gran capacidad de acogida de personas y en el que se celebran numerosas reuniones y eventos, por lo que su cardioprotección se hace fundamental.
Los desfibriladores DOC de B+Safe se han instalado en el Palacio de Congresos y en las oficinas, situación clave que facilita el rápido acceso desde cualquier otro punto del recinto en caso de emergencia cardíaca, ya sea dentro o en las inmediaciones del BEC. Al ser un dispositivo portátil, éste se puede transladar al lugar donde esté la víctima.
Además, la solución de cardioprotección DOC aporta un módulo de comunicación con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas todos los días del año. Esto implica que cuando el usuario coge el desfibrilador conecta inmediatamente con personal especializado, que le da las primeras pautas de actuación a la vez que avisa a los servicios de emergencia y envía las coordenadas exactas de la víctima, lo que permite ganar tiempo crucial para salvar la vida de la persona.
La cardioprotección con DOC en el BEC se ha completado con la formación de sus trabajadores proporcionada por B+Safe, que incluye el curso en Resucitación Cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y uso del DOC.
Desde comienzos de enero de 2015, el gobierno de País Vasco decretó la obligatoriedad de instalar desfibriladores en ciertos espacios públicos fuera del ámbito hospitalario, entre ellos establecimientos públicos, instalaciones, espectáculos y actividades recreativas, con aforo autorizado superior a 700 personas.