El Ayto. de Málaga incorpora 14 nuevos Totems de ALMAS INDUSTRIES a pie de calle en todos los distritos de la ciudad dentro del Proyecto de Málaga Ciudad Cardioprotegida. Gracias a estos totems, la Ciudad cuenta ya con 690 dispositivos y 18 vidas salvadas. Además tiene previsto incorporar 35 equipos más a corto plazo.
La cardioprotección de la ciudad no solo conlleva la instalación de los desfibriladores sino que también se forma en RCP/SVB y uso de los desfibriladores a la población. Con estos nuevos totems se ha formado a familiares y cuidadores de pacientes, vecinos y vecinas de los 11 distritos de la ciudad, alumnos y profesores de 22 centros educativos (Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachiller), a primeros intervinientes con 63 cursos impartidos en la ESPAM (Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, conductores de la EMT, monitores deportivos, etc.) y personas que han acudido a los 45 simulacros desarrollados en playas de Málaga capital sobre cómo actuar ante un infarto agudo de miocardio con parada cardiorrespiratoria, atragantamiento y ahogamiento.
En la presentación de los nuevos Totems, el Ayuntamiento hizo entrega de reconocimientos a las personas (policias, personal sanitario fuera de servicio y ciudadanos).
Os mostramos el vídeo Testimonio de Manuel Hurtado Policía local de Manuel Hurtado de Málaga que ha salvado la vida a Antonio Cañero.