Control de aforo automático y sin contacto, la manera más segura de llevar un conteo de personas en un local.
El COVID nos ha dejado, entre otras cosas, una mayor gestión de la organización de las personas mediante la seguridad. Es por ello que los controles de aforo han aportado mucho durante la pandemia y son herramientas que nos permiten controlar de forma rápida y sencilla el aforo de los locales de manera exacta.
El control de aforo automático posibilita a través de un software propio de gestión el conteo de las personas que acceden y que salen en tiempo real de tu local. También te facilita estadísticas del número de personas que han entrado y salido durante un periodo de tiempo determinado. De esta manera podremos tener controlado el aforo bajo el cumplimiento de la normativa vigente.
Ventajas del control de aforo automático
A diferencia de los dispositivos que necesitan controlar el aforo mediante el conteo manual o el acceso a través de huella digital, el control de aforo automático es un sistema de control seguro que no requiere de ningún tipo de contracto.
El conteo se realiza a través de un sistema biométrico. La innovación en la tecnología nos ha permitido que grandes superficies, teatros, estadios y comercios puedan evitar las aglomeraciones sin ningún tipo de riesgo de contagio, a través de entradas sin esperas y sin contacto, todo bajo un orden riguroso que evita riesgos con distancias de seguridad.
El acceso mediante biometría a través de reconocimiento facial elimina cualquier tipo de contacto. En el caso de los locales de ocio, además, se pueden introducir los datos biométricos de identificación que se quieran, de esa manera, se puede por ejemplo, incluir la lectura del código QR de unas entradas a la vez que se cuenta a las personas que acceden al recinto, permitiendo una vez más un acceso controlado.
Al control de acceso automático mediante biometría, se le puede sumar el acceso mediante reconocimiento facial, para los empleados o para permitir un acceso restringido.
Si bien es cierto que otro tipo de controles de acceso también son válidos, como el acceso por huella digital como ya hemos comentado, el acceso mediante tarjeta, y también te permiten el conteo de personas, el conteo de aforo automático es la forma más segura y eficaz de registrar los accesos. Además, podremos ver en una pantalla el número de personas que entra y el número de personas que faltan para completar un aforo concreto en tiempo real.