Uno de los sistemas más esperados por el sector es el lector de códigos QR para el Certificado COVID. Un sistema de control de accesos orientado a centros comerciales, centros deportivos, eventos públicos y privados, control de visitas, discotecas, hoteles, entre otros. Los dispositivos, son muy fáciles de utilizar, se pueden instalar en la entrada de un edificio a modo de control de acceso, incluso integrarlos en tornos o esclusas, permitiendo únicamente el acceso de personas vacunadas que dispongan del certificado oficial de la UE.
¿Cómo funcionan los lectores de Certificado COVID?
Los lectores de control de acceso con lector de QR de certificado COVID funcionan de una manera rápida y sencilla: La persona que va a acceder al edificio o evento verificar el Código QR, y el sistema permitirá en acceso o bloqueará la entrada al usuario, en función de si el Certificado COVID digital de la UE es válido o está caducado.
Además, los responsables del sistema pueden realizar consultas en tiempo real en la base de datos de la Unión Europea, donde se almacena la información de todos los códigos QR de Europa. En estas consultas se guarda siempre la confidencialidad de la persona, ya que no almacena ningún dato tras el registro.
Se trata de una solución rentable y efectiva que garantiza el acceso de usuarios que han completado su pauta de vacunación. Además, facilita los procesos del personal de recepción y seguridad. Está funcionando como una tecnología segura y que aporta garantías a la hora de crear accesos seguros.
Control de acceso biométrico sin contacto
Las innovadoras soluciones control de accesos biométricos sin contacto son cada vez más demandadas, aportan fiabilidad, rapidez y facilidad de manejo por parte de los usuarios. Los datos biométricos como el reconocimiento facial o la huella dactilar, permite automatizar el control a los accesos o conectados a distintas aplicaciones de uno o varios terminales.
Su uso es cada vez más extendido, por ejemplo, hace unos meses las autoescuelas implantaron el uso del fichaje por huella dactilar a todo el alumnado que se presentaba tanto al examen práctico como las clases teóricas.
Finalmente, a raíz de las medias COVID19 implantadas por muchas empresas, el reconocimiento facial con sensor de temperatura y detección de mascarilla, ha tenido una gran aceptación entre las empresas privadas. Si quieren implantar un sistema de control de acceso biométrico o por lector de QR escojan una empresa especializada en sistemas de seguridad, como garantía de su funcionamiento.