Acceso con mascarilla a instalaciones
Una de las últimas medidas del Gobierno para la prevención del Covid-19 ha sido la obligación de controlar en los accesos el uso de la mascarilla, especialmente en espacios donde es difícil controlar la distancia de seguridad mínima de dos metros. Es por ello, que el acceso con mascarilla a empresas e instalaciones está siendo una de las medidas más demandadas.
Sin embargo, muchos responsables de seguridad y gerentes se preguntan cómo pueden controlar que su persona accede al edificio u oficina donde se encuentra su puesto de trabajo con la mascarilla.
Como en otras ocasiones, durante esta pandemia, la tecnología se ha desarrollado y adaptado a las nuevas necesidades a un ritmo vertiginoso. El campo de los sistemas de control de acceso no podría quedarse atrás y ya se han desarrollado sistema que controlan el acceso solo a las persona que llevan mascarilla.
Sistemas automatizados de control de acceso
Los lectores biométricos de control de acceso permiten llevar una gestión automatizada y rápida para contorlar las entradas y salidas de las instalaciones. Su integración con otros sistemas como tornos hace que sean uno de los principales recursos empleados en edificios de oficinas, centros deportivos, edificios públicos, etc. Puesto que permiten controlar la entrada y salida de personas sin necesidad de que un empleado esté presente durante toda la jornada.
Además de facilitar dicha gestión automatizada, ayudan a reducir tiempos de espera de identificación gracias a su rapidez de lectura. Esto permite en el contexto actual de prevención evitar la aglomeración de personas en las entradas.
Existen diferentes tipos de lectores de acceso biométrico: con contacto, sin contacto o con sistemas duales de identificación; como es el caso de los lectores de huella dactilar combinados con tarjeta o códigos.
Lectores de acceso facial con medición de temperatura y lectura con mascarilla
Este tipo de dispositivos permiten autorizar el acceso de usuarios si cumplen con dos requisitos configurables: que su temperatura corporal sea la correcta y que el usuario lleve la mascarilla puesta.
El dispositivo de control de acceso de B+SAFE permite una lectura rápida y además la medición de temperatura en tiempo real en cuestión de segundos. La precisión de esta toma de temperatura es de 0,3ºC, a una distancia de 30-50cm. De este modo no solo nos aseguramos de que las personas acceden con mascarilla, si no que además controlamos su temperatura en el momento del acceso minimizando los riesgos de contagio.
Además del reconocimiento facial, este dispositivo es capaz también de reconocer la palma de la mano del usuario.
¿Cuál es su funcionamiento?