Cada día son más las escuelas, colegios, centros de formación que se suman a la tendencia de convertir sus clases en aulas híbridas.
Estamos acostumbrados a escuchar el término de clases en remoto u on line pero el concepto de aula híbrida va más allá. Es una tendencia cada vez más común ya que además de recibir e impartir la clase de manera telemática permite que los alumnos gracias a las instalaciones de cámaras especiales puedan ver y seguir la clase en tiempo real, evitar desplazamientos así como conocer a sus profesores, alumnos y el lugar y entorno desde donde se está impartiendo la clase
Además es un recurso para realizar videoconferencias y presentaciones y poder ver en tiempo real la sala, el aula o incluso un espectáculo. Todo ello con una gran resolución y nitidez
Y aunque parezca complicado, convertir tu espacio en una aula hibrida es muy sencillo, solo hace falta los recursos técnicos necesarios.
Nuestra gama de soluciones incluye cámaras y sistemas con una alta calidad de imagen que son compatibles con todo tipo de aplicaciones y plataformas de videoconferencia:
Las cámaras PTZ (Panorámica, Inclinación y Zoom) son las cámaras idóneas para hacer convertir un aula en híbrida. Permiten obtener un plano amplio de toda el aula e incluso enfocar y centrarse en detalles más pequeños como la visualización de una pizarra o una zona concreta del aula permitiendo bloquear o enmascarar aquellas áreas de la escena que no se quieran visualizar y grabar.
Además contamos con otro tipo de cámaras que se integran en el ordenador con micrófono incluido para aquellos docentes que deseen emitir clases e directo o dejarlas grabada en la plataforma de learning del centro.
Con cualquier opción de cámara es de gran importancia contar con micrófonos y altavoces de calidad.