La Catedral de Pamplona se ha convertido en espacio cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador DOC de B+Safe en el interior del monumento. Una iniciativa con la que este lugar emblemático estará preparado para actuar con la máxima eficacia ante una posible parada cardíaca.
El desfibrilador DOC proporciona un asistencia inmediata y de calidad, gracias al módulo de comunicación integrado en el propio equipo, dotado con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas todos los días del año. De esta forma se garantiza su perfecto funcionamiento, una asistencia personalizada al usuario y agilización del tiempo de asistencia médica gracias a la localización GPS.
La Catedral estará preparada de este modo para actuar de forma rápida si se produce una parada cardíaca en el templo o en el Museo Occident, que en el año 2015 recibió la visita de 69.441 visitantes. Ante una parada cardíaca el tiempo de actuación es vital, tan sólo disponemos de máximo 5 minutos de actuación y un desfibrilador hace que aumenten hasta un 90% las posibilidades de supervivencia en los primeros minutos.
La iniciativa de cardioprotección de la Catedral de Pamplona también ha contado con la formación homologada en técnicas de Resucitación Cardiomulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y uso del DOC a los trabajadores del museo por parte de B+Safe.