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La importancia de las medidas de seguridad en empresas

Cada vez somos más conscientes de la importancia de tomar ciertas medidas de seguridad a nivel individual y en las empresas, como pueden ser los sistemas de alarma o videovigilancia.

Sin embargo, pese a la importancia y obligatoriedad de algunas medidas, los negocios no siempre cuentan con las medidas de seguridad más oportunas. En materia de incendios, robos, accidentes y ciberataques se poneen riesgo la seguridad de tu empresa. Además, determinadas medidas de seguridad son obligatorias, por lo que deberás tenerlas presentes en tu negocio.

Seguridad en la empresa

La Seguridad en el trabajo es algo vital en el buen desempeño de la actividad laboral. No tener una medidas de seguridad adecuadas puede conllevar problemas de salud a los trabajadores y empresarios.

Se deben tomar medidas en función de las características personales y profesionales del trabajador, de la naturaleza de las instalaciones, equipos y características del lugar de trabajo, etc.

En los diferentes negocios se deben incluir una serie de medidas de Prevención de Riesgos Laborales, que consisten en unas técnicas y actividades destinadas a evitar los accidentes más comunes que se producen en el trabajo. La seguridad en el trabajo es una técnica preventiva que se basa en el estudio y control de los riesgos que pueden provocar accidentes o incidentes.

La necesidad de un sistema de intrusión en nuestro negocio

Un sistema de seguridad es un conjunto de dispositivos que protege a los empleados, así como a los bienes materiales, de protección ante determinadas amenazas y peligros.

Una de las principales razones para que su empresa cuente medidas de seguridad es la normativa legal que hay que cumplir. Existen diferentes normas y reglamentos acerca de la seguridad de los trabajadores y es obligatorio prevenir la ocurrencia de actos y condiciones inseguras.

Otra de las razones, obviamente, es evitar intrusiones no autorizadas. Aunque en la empresa no se guarden bienes de gran valor, siempre habrá que proteger información confidencial y a las personas . Por ello, se convierte en algo fundamental tener un buen sistema de alarma para negocios.

Por otro lado, un seguro para negocios nos puede dar la tranquilidad necesaria, como tenemos en nuestra vivienda, de que, si pasa cualquier cosa, estaremos cubiertos económicamente.

Principios básicos de un sistema de alarmas con garantías

Una buena solución de intrusión debe poseer las siguientes características:

  1. Estar implantado por una empresa sólida y con experiencia en el sector
  2. Garantizar la fiabilidad de su instalación y protección en su sistema de comunicación
  3. Cumplir con todas las normativas y recomendaciones legales

Cuando decidimos instalar un sistema de alarma debemos tener en cuenta:

  1. Formación de las personas responsables sobre el uso de la solución
  2. El tipo de tecnología utilizada (cableada o sin cables)
  3. Responsables que tendrán acceso al sistema de alarma
  4. Integración con otros sistemas como los de videovigilancia

Elementos de un sistema de seguridad

Uno de los aspectos más importantes de la seguridad en una empresa es que se adecúe a la actividad que se lleva a cabo en el negocio y las características del espacio a proteger. Dependiendo de ello serán necesarias unas medidas de seguridad u otras.

Sin embargo, existen determinados sistemas de seguridad que son comunes a cualquier tipo de negocio.

Sistemas de alarmas

Auqnue resulte muy obvio, las alarmas sirven para evitar intrusiones no deseadas y tienen un gran poder disuasorio. Cuando se ve que una empresa o negocio posee una alarma, los intrusos suelen evitar dichos negocios, buscando alguno menos protegido.

Además, las alarmas pueden conectarse a una central receptora de alarmas (CRA) que emite una respuesta automática ante un salto de alarma y avisa a las fuerzas de seguridad.

Videovigilancia

Suelen complementar la seguridad junto al sistema de alarma. Sirven para visualizar en tiempo real qué ocurre en las instalaciones, pero también permiten grabar lo que ocurre y poder usar las imágenes grabadas como prueba.

Control de accesos

Sirven para controlar quién entra en la empresa y para que sólo accedan aquellas personas que queramos. Se pueden usar códigos, tarjetas o la biometría mediante huellas dactilares o reconocmiento facial.

Gracias a las nuevas tecnologías y sistemas domóticos, todas las partes del sistema de seguridad se pueden controlar mediante un smartphone, móvil u ordenador conectado a la misma conexión Wifi de la empresa.

Otros sistemas de seguridad

Existen otros sistemas de seguridad como detectores de incendios, de fugas, puertas blindadas o botones de pánico que permiten mejorar la seguridad de las instalaciones y los empleados.

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