control aforo y aire CO2 en Navidad
Blog

Control de aforo y de calidad del aire en Navidad

Almas Team

Prevención y control

Evitar las aglomeraciones de personas y respetar distancias de seguridad es una de las prioridades para combatir el Covid-19. Para ello, el Gobierno ha establecido medidas según cada Comunidad Autónoma, entre ellas, el control de aforo en lugares de afluencia y la medición de la calidad del aire en interiores.

 

Control de aforo

Es una de las medidas de prevención más común. Controlar los accesos y limitar el aforo de los establecimientos para evitar aglomeraciones. En Almas Industries B+Safe disponemos de soluciones de control de aforo automático a través de cámaras con conteo o sistemas de acceso a través de tornos.

El sistema de conteo automático mediante cámara permite la visualización del aforo en tiempo real, con una alta precisión de conteo. Analiza las entradas y salidas de personas aún con paso rápido. La pantalla indicativa permite dar aviso del estado del aforo del establecimiento, mostrando el porcentaje de afluencia o el número de personas en el interior.

Además de ser una medida preventiva frente al covid-19, también contribuye a conocer la actividad de los establecimientos.

 

Medición de calidad del aire – CO2

En los últimos meses hemos podido observar estudios que demuestran la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de aerosoles. En este sentido está recomendada la medición del CO2 en interiores para controlar la ventilación de zonas y salas. Estos medidores son sistemas profesionales que dan aviso cuando los niveles de CO2 sobrepasan los ppm (relación de partes por millón).

El medidor de Almas Industries B+Safe permite una medición precisa con un rango de 0 a 5.000 ppm, con tecnología NDIR infrarroja no dispersiva. Integra tres indicadores led en el aparato, que muestran la recomendación u obligación de abrir ventanas o puertas para airear. Por otro lado, el medidor de CO2 de B+Safe también propociona información sobre temperatura, humedad y precisión.

 

 

Solicita información: contacto@b-safe.es 900 902 510

Compartir