Testimonio_colegio-Berrio-Otxoa
Testimonials

Colegio BERRIO-OTXOA

Colegio BERRIO-OTXOA
Emilio de la Fuente. Director Pedagógico

El nuevo servicio médico para el próximo curso ha manifestado su satisfacción por la existencia del dispositivo que complementa y se convierte en elemento imprescindible de toda la cobertura sanitaria.

Colegio referente en País Vasco fundado en el año 1903, perteneciente a Kristau Eskola. Cuenta con 65 aulas, 120 educadores y 1600 alumnos. Ofrecen educación en diferentes niveles: educación infantil, educación primaria, ESO y bachillerato.

 

Cuentan con un desfibrilador de Almas Industries B+Safe desde hace varios años y les ha proporcionado tranquilidad y conocimientos en reanimación cardiopulmonar. Decidieron sumar la cardiorpotección dentro de su servicio médico y está ubicado actualmente en la entrada del colegio, en un lugar accesible y fácil de encontrar en caso de emergencia cardíaca.

 

“Ya hace un más o menos un año desde que adquirimos el dispositivo , y gracias a Dios el grado de satisfacción del mismo no lo podemos certificar por resultados probados con alguna persona, ya que no ha habido ningún incidente. Sino más bien, por el grado de tranquilidad que da el poseer el desfibrilador DOC en el caso parada cardíaca. Tranquilidad para toda la Comunidad Educativa por su fácil manejo su facilidad de mantenimiento hablan por sí solos y porque a través se ha impartido la formación desde los profesores a los alumnos.” Emilio de la Fuente, Director Pedagógico.

 

La instalación del DOC en el colegio no solo beneficia al centro, si no que también contribuye a cardiorpoteger las zonas de alrededor. Un ejemplo de ello fue la solicitud de uso en una farmacia ubicada en frente del centro.

Compartir