tendencias seguridad 2020 cctv biometría
Blog

Seguridad en 2020: nuevas tendencias y sistemas

Almas Team

Inteligencia artificial aplicada a CCTV, reconocimiento facial, nuevos sistemas biométricos de acceso

La tecnología avanza a pasos gigantes y se convierte en una gran aliada para las empresas. Las nuevas tendencias en 2020 apuntan hacia sistemas conectados que proporcionan información y que permiten realizar una gestión más eficaz. En Almas Industries te mostramos algunas de las novedades de seguridad y gestión que están comenzando a instalarse en muchos sectores.

 

Seguridad inteligente

En cuanto a los sistemas de videovigilancia en 2020 observaremos un fuerte cambio que tiende a una seguridad inteligente. Este nuevo concepto incluye la automatización e integración de sistemas que permite aunar varias funciones de seguridad. Este concepto ya se está empleando en muchos hogares, y ahora dan el paso las empresas para mejorar sus formas de gestión y control.

Hay que destacar este año el avance de la Inteligencia Artificial en CTTV. Ha pasado de ser un concepto en desarrollo y análisis a ser una realidad, y con un futuro prometedor en los próximos años. Ahora, las grabaciones de imágenes dan un paso más y también permiten detectar eventos o movimientos y analizar imágenes en tiempo récord. Este componente extra de seguridad en la videovigilancia puede resultar muy útil no solo para la seguridad de bienes y personas, si no también como herramienta de estudio de comportamientos o detección de falsas alertas.

reconocimiento facial seguridad Almas IndustriesBiometría seguridad Almas Industries

 

Analítica de vídeo en comercios y espacios públicos

Un gran ejemplo de esta nueva tecnología son las cámaras con visión panorámica o 360º que permiten realizar un recorrido por las instalaciones. Este tipo de cámaras puede ayudar a gestionar en remoto ciertos aspectos como por ejemplo la estética del establecimiento, o el comportamiento de los usuarios desde una única cámara.

Otro ejemplo son también las cámaras que permiten realizar un seguimiento de acciones de forma fácil, con sistema de reconocimiento facial o de objetos. Esta herramienta en concreto puede servir para grandes superficies comerciales a modo de analítica de marketing para conocer a sus clientes, o para una acción rápida ante incidentes o actos vandálicos.

No cabe duda destacar también la integración de estas tecnologías con nuestros dispositivos móviles, lo que permite una gestión y visualización desde otros puntos de geolocalización.

 

Biometría para el control de accesos y fichaje

En cuanto a la biometría, estos últimos años hemos visto un aumento considerable de esta tecnología en nuestras vidas. Los nuevos teléfonos móviles ya incorporan sistemas de reconocimiento de huella o cara, muchos fabricantes de vehículos ya plantean también la apertura mediante huella e incluso aeropuertos como modo de reconocimiento de pasajeros.

Los lectores de control de acceso por huella, vena o lectura facial incluyen nuevas funciones de gestión a través de software y/ móvil. Su instalación proporciona comodidad y control para el gestor, pudiendo crear permisos en función de la estructura y necesidad de cada empresa. En Almas Industries disponemos de una gama variada de estos dispositivos que garantizan profesionalidad y garantía.

 

Protección de datos

La seguridad de los datos este 2020 será vista con lupa, más aún a raíz de las nuevas normativas en protección de datos. Todos estos nuevos sistemas están diseñados y fabricados con indicaciones para cumplir con las protección de la identidad, empleando sistemas de encriptación de datos y la señalización adecuada.

Más información sobre protección de datos.

 

 

Compartir