fichaje desde el movil
Blog

Teletrabajo: App y portal web para fichar a distancia

Almas Team

El contexto actual de la pandemia Covid-19 ha hecho que muchos empleados realicen su jornada laboral desde casa, estableciendo el teletrabajo como una nueva forma de jornada laboral. La nueva Ley de Teletrabajo aprobada en España regula esta situación y establece los requisitos necesarios para su cumplimiento.

El teletrabajo se considerará en aquellos puestos que establezcan el 30% de la jornada en un periodo de referencia de 3 meses. Será de carácter voluntario y previamente acordado con la empresa por ambas partes.

¿Qué se debe cumplir?

-Compensación de gastos relacionados con material y herramientas de trabajo

-Conciliación, igualdad y responsabilidad

-Derecho a flexibilización del horario

-Registro de la jornada laboral (inicio-fin)

 

¿Cómo fichar con teletrabajo?

En Almas Industries ofrecemos a nuestros clientes un sistema combinado de fichaje presencial y online. El lector biométrico de fichaje permite registrar la jornada a través de huella dactilar o tarjeta. Este sistema puede enlazarse y sincronizarse con fichaje en remoto a través de aplicación móvil o portal web.

El sistema permite el registro de entradas, salidas e incidencias personalizables según la actividad y necesidades de cada negocio (pausas, salidas, reuniones, comidas, etc.).

La aplicación móvil de registro de la jornada ofrece sistema de geolocalización opcional del fichaje, además de realizar un backup del fichaje si en ese momento no se dispone de conexión a Internet.

El portal web, es una aplicación a la que se accede a través de internet desde diferentes dispositivos con conexión. Ofrece también las mismas posibilidades de registro.

 

Una forma de adaptación a la nueva normativa de teletrabajo y a la norma genérica de registro de la jornada en empresas, ya sea para trabajo en casa como para trabajos que requieren desplazamiento.

 

Solicita información

 

Compartir