horas de fichaje
Blog

Técnicas para optimizar el tiempo de trabajo

Almas Team

La técnica Pomodoro consiste en dividir los tiempos de trabajo en periodos de 25 minutos y pausas de 5 minutos

Existen múltiples técnicas de la gestión del tiempo. La técnica Pomodoro es uno de los método de gestión de tiempo más conocidos y que te ayudará a organizar mejor tus tareas y por lo tanto a aumentar tu productividad.

 

Gracias a la técnica Pomodoro podemos sacar el máximo potencial al tiempo del que disponemos a través de la división del tiempo. Lo primero que debemos hacer es dividir el tiempo en fragmentos de 25 minutos, a los que llamamos promodoros. Entre estos fragmentos de 25 minutos tenemos que descansar 5 minutos.

Para completar un ciclo es necesario establecer un total de cinco etapas:

En primer lugar, antes de ponerse en plena tarea, hay que escoger una tarea dando prioridad a las consideradas las más importantes y a su vez urgentes. A continuación, debemos trabajar un tiempo fijo en esa tarea hasta llegar a alcanzar la máxima concentración, sin distracción ni dispersión de las acciones.

Después de los 25 minutos es necesario descansar 5 minutos, pero sin utilizar aparatos electrónicos. Por lo tanto, la técnica Pomodoro propone organizar el tiempo de trabajo 25-5 minutos. Para dar como concluida una fase es necesario hacer entre 4 y 5 promodoros y después descansar entre 20-30 minutos que se puede aprovechar para salir y tomar el aire o hacer una pausa de café.

 

El control del tiempo de trabajo como prioridad

Este tipo de técnicas implica un control del tiempo de trabajo exhaustivo, de nada sirve si empezamos una tarea y no controlamos el tiempo que le dedicamos y pausamos.

Muchos expertos recomiendan la técnica Pomodoro para mejorar el tiempo de trabajo. Con el sistema de gestión del horario laboral B+MANAGER, no tendrás ningún inconveniente en poder contabilizar el total de horas trabajadas y las pausas realizadas a lo largo de la jornada laboral.

 

Gracias a su fichaje a través de App no importa el lugar desde donde trabajas. Los trabajadores pueden fichar en cualquier momento y lugar desde áreas aisladas, en medio de una ciudad, desde su coche o desde la misma oficina. Solo es necesario un móvil, ordenador o tablet conectado a Internet para poder acceder a la aplicación de B+MANAGER.

 

Desde la misma aplicación podrás exportar informes, ver los registros de inicio y final de cada pausa y jornada, totalizar las horas trabajadas al mes, etc.

 

Si quieres mejorar la gestión de tu tiempo de trabajo o la de tus empleados, déjanos tus datos y nuestros expertos te asesorarán para implantar la solución de fichaje que mejor se adapta a tu negocio.

 

Mandanos un mensaje

Contact details

Compartir