fábrica textil seguridad y control de accesos
Blog

Sistemas biométricos de seguridad en fábricas

Almas Team

La seguridad como un requisito fundamental para la protección de bienes y personas en las fábricas.

La industria es un sector donde la prevención y protección de bienes y personas es fundamental para un buen funcionamiento. Cada vez son más las empresas que apuestan por la tecnología para asegurar sus instalaciones.

En Almas Industries ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas en función de sus necesidades, que simplifican el día a día y ayudan a garantizar el control y la gestión.

 

Control de accesos

La identificación biométrica es uno de los métodos más seguros para el control de acceso. Garantiza rapidez, seguridad y protección, evitando robos en tarjetas, duplicados, pérdidas u olvidos de claves de acceso.

El acceso por huella dactilar proporciona un registro y tratamiento de datos profesional, con sistema de encriptación de los mismos, lo que protege la identidad de cada persona. Las zonas más recomendadas para su instalación suelen ser entradas y salidas principales, pero también salas e instalaciones restringidas, almacenes o despachos.

La configuración de estos sistemas, que están acompañados de un software de gestión, permite disponer de un registro de actividad, así como garantizar el acceso con permisos específicos. Solo las personas que dispongan de autorización de acceso podrán entrar.

 

Reloj de fichar

La biometría también es aplicable al sistema de fichaje de empleados. Un registro digital del cómputo de horas trabajadas con posibilidad de extracción de informes. 

El control de diferentes turnos puede suponer un caos en determinadas ocasiones. El software de gestión de presencia puede configurarse según la información y datos que se quieran presentar: entrada y salida, tiempos de descanso, comidas, reuniones, acciones, etc.

En este caso, los lectores de presencia son instalados en zonas de tránsito habitual de los empleados o junto con los controles de acceso. Si hay empleados con movilidad, como por ejemplo transportistas o comerciales, la solución se puede complementar o realizar en remoto, vía app móvil o portal web.

 

Cámaras de videovigilancia: CCTV

Son ya uno de los elementos indispensables en el sector industrial. La supervisión de perímetros y supervisión en determinadas zona sinteriores supone una garantía tanto de analítica de datos como de seguridad.

Las cámaras de seguridad se pueden integrar en diferentes soluciones como el reconocimiento de matrículas. En la industria, esta lectura de matrículas es muy útil para el acceso con identificación a muelles de carga o almacenes. Tan solo los vehículos y camiones con permiso acceden.

 

¿Necesitas más información o presupuesto?

Nuestro equipo se pondrá en contacto para valorar sus necesidades y ofrecerle la mejor solución.

Compartir