ventilación purificar aire en interiores
Blog

¿Por qué es recomendable purificar o ventilar interiores?

Almas Team

Purifica y desinfecta espacios interiores

Una de las formas de propagación del Covid-19 es a través de los denominados aerosoles que soltamos al hablar, toser o estornudar. Estas ‘gotas’ se mantienen en sitios cerrados por lo que es muy importante airear y purificar los espacios interiores. Estas partículas que emitimos quedan en el aire aumentando el riesgo de exposición.

La propagación del virus en espacios cerrados es mayor que en zonas abiertas al exterior, por ello, se recomienda la ventilación y aireación, ya sea de forma natural o a través de sistemas de climatización. Los lugares donde más se recomienda esta acción son oficinas y centros de trabajo, aulas, gimnasios, transporte o comercios y locales con poca ventilación.

Estas medidas van unidas también a la prevención a través del control de aforo, las mascarillas obligatorias, mantener las distancias de seguridad, desinfección, control de la temperatura y la limpieza de manos.

 

¿Cómo controlar la ventilación de interiores? 

Es importante tener en cuenta que hay que renovar el aire interior con aire del exterior, así como la actividad que se realice en el interior. Cuantas más personas estén en la sala, mayor es el riesgo de contagio.

Si disponemos de varias ventanas o puertas, es más recomendable abrirlas todas un poco que solo una, ya que la ventilación será más efectiva. Los expertos recomiendan recurrir a medidores de CO2 para conocer cuándo es necesario ventilar según los niveles de ppm (relación en partes por millón).

Un medidor de CO2 es un aparato que comprueba en tiempo real al calidad del aire. Nos proporciona información de cuándo es recomendable ventilar la estancia a través de avisos. Muy importante que estos aparatos sean de uso profesional.

 

Purificar el aire

Además de los medidores de CO2, muchas empresas y centros están optando también por los purificadores de aire. En este caso, los purificadores proporcionan aire limpio de bacterias, virus, humos u otras sustancias a través de una filtración mediante diferentes mecanismos.

Es importante comprobar la tecnología empleada por el purificador y el tamaño de la estancia. en el caso de los purificadores instalados por B+Safe, emplean tecnología de purificación mediante emisión de radicales Hidroxilo, purifica y desinfecta aire y superficies.

Como hemos comentado anteriormente, es importante que estas medidas se complementen con el resto de recomendaciones y obligaciones para reducir el riesgo de contagios: control de aforo, las mascarillas obligatorias, mantener las distancias de seguridad, desinfección, control de la temperatura y la limpieza de manos.

 

Consulta nuestras soluciones de prevención

contacto@b-safe.es

900902510

 

 

 

 

Compartir