temperatura_termometro_colegios
Blog

Los colegios adoptan medidas preventivas para la vuelta a las clases

Almas Team

El curso escolar 2020/2021 ha comenzado y muchos colegios han adoptado medidas preventivas para la vuelta a las aulas. La situación actual mundial ha hecho que cada país establezca medidas para el regreso a las clases.

En España, cada Comunidad Autónoma ha establecido un protocolo concreto, donde por norma general, los centros escolares deben tener una persona o un grupo responsable COVID-19, deben garantizar distancia de seguridad, disminuir ratios de alumnos, controlar la temperatura y seguir estrictas medidas de higiene, entre otras.

 

Tecnología en los colegios

Ante la situación actual de COVID-19, muchos centros están recurriendo a la tecnología para prevenir posibles casos, así como para continuar con la actividad y adaptarse a los requisitos establecidos de distanciamiento.

Muchas de estas soluciones implantadas tendrá un papel importante en el futuro, cambiando la forma de organización y abriendo posibilidades a nuevas formas de impartir clases. Este es el caso de las denominadas como Aulas Híbridas, clases a distancia para una formación semipresencial u online.

Las cámaras para aulas híbridas permiten la grabación de las clases con alta calidad de imagen, compatibles con diferentes plataformas de videoconferencias como Zoom o Teams. Pueden ser de óptica fija o motorizadas.

De este modo, los alumnos pueden presenciar las clases desde casa y observar la pizarra u elementos que muestra el profesor. Es una tecnología que también se aplica en conferencias, eventos o presentaciones online.

 

Medición de temperatura

Es uno de los requisitos establecidos para los colegios. Prevenir posibles casos de fiebre en alumnos y profesores con la medición de temperatura al acceso y/o salida del centro. Para ello la tecnología nos aporta cámaras fijas, móviles o dispositivos infrarrojos de medición. Las cámaras fijas permiten medir de forma muy precisa a mayor distancia, grupal o individualmente.

Un ejemplo de ello es el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia, quienes han incorporado en su protocolo un medidor de temperatura sin contacto en la entrada de las instalaciones. En este caso, el colegio decidió instalar una columna de medición a través de la muñeca. Un sistema autónomo sin contacto con el que realizar la medición a distancia de forma rápida al personal del centro.

colegios medición de temperatura

 

¿Necesitas instalar un control de temperatura en el centro?

Consulta nuestras soluciones

Compartir