empresas a la vanguardia tecnológica
Blog

Empresas a la vanguardia tecnológica

Almas Team

Lectores biométricos de acceso y fichaje: tecnología que simplifica tu día a día

Hoy en día el diseño del entorno de trabajo cobra el doble de importancia. Los espacios que se acercan a sus trabajadores y ofrecen soluciones para el bienestar laboral están en alza, convirtiéndose en empresas a la vanguardia en tecnología.

 

Desde ALMAS INDUSTRIES B+SAFE disponemos de sistemas de seguridad y salud que proporcionan conectividad y comodidad en la gestión. Tanto en la parte de accesos y fichaje como en el cuidado del corazón.

Accesos por huella dactilar o vena

Uno de los recursos más utilizados para la gestión y control de accesos es la biometría. Ya no es necesario llevar encima llaves, recordar códigos o disponer de una tarjeta física para entrar a las instalaciones, simplemente con tu mano es suficiente.

 

Antes disponer de un sistema de huella dactilar para acceder a determinados lugares suponía un alto coste, pero en la actualidad, la biometría está tan dentro de nuestras vidas que cada día es más frecuente ver estos sistemas y el coste con ello se reduce.

 

Estamos acostumbrados a la huella dactilar como sistema principal, pero también hay otros métodos menos conocidos como la vía venosa, una lectura de la vena de la mano recomendada por ejemplo en laboratorios o lugares donde los empleados manejan guantes.

 

Los accesos biométricos se pueden emplear en multitud de entornos y sectores de actividad: oficinas, fábricas, escuelas, almacenes, laboratorios, clínicas, tiendas…

 

Gestión de fichaje y registro de la jornada

La biometría también es útil para el registro de la jornada laboral. La nueva normativa, aplicable desde el pasado 12 de mayo, obliga a las empresas españolas a registrar la jornada de sus empleados. Deberán tener los datos disponibles si se produce una inspección de trabajo.

 

Muchas empresas ya contaban con estos sistemas de fichaje. Las que ya tenían han querido actualizarlos para adaptarse mejor a la normativa y las que no disponían de estos sistemas han decidido instalar un lector biométrico debido a la facilidad y comodidad que aportan.

 

El fichaje biométrico tiene la particularidad de evitar hojas de fichaje manuales, el registro de los datos se hace vía software de gestión. Los informes son exportables en excel, con posibilidad de filtrar por departamentos, ver estadísticas de tiempos y productividad.

 

Teletrabajo y horas fuera de la oficina

B+SAFE ofrece también dos tipos de fichaje para empresas que tienen instaurado jornadas con teletrabajo o salidas en el exterior.

 

La App del Business Manager de B+SAFE permite fichar a través del teléfono móvil del empleado. Al estar geoloclaizada, se registra tanto la hora como la ubicación de la persona. El fichaje online permite registrar la jornada a través de un portal web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el ordenador o el móvil.

 

En B+SAFE queremos conectar con nuestros clientes. Por eso ofrecemos un servicio integral con el que nos ocupamos de todo, garantizando un funcionamiento óptimo de nuestras soluciones.

Compartir