OPTIMA ID control de acceso por huella
Blog

Control de acceso en tus instalaciones

Almas Team

La seguridad se ha convertido en una pieza clave para las empresas, donde cobra importancia del control de acceso y registro de la actividad en las instalaciones.

 

Uno de los sistemas que más se están implantando son los lectores biométricos. Los usuarios no deben estar pendientes de llevar encima llaves ni tarjetas identificativas, pueden entrar de forma fácil con su huella dactilar.

Acceso de empleados y personal externo

El registro de usuarios que pueden acceder a una o varias zonas de la empresa es muy sencillo. Gracias al software de gestión que acompaña al lector se pueden crear diferentes perfiles, e incluso asignar acceso solo a determinadas áreas.

 

Por ejemplo, si queremos asignar un permiso de acceso por la entrada general a todos los empleados, y por otro lado que solo algunos tengan acceso a despachos. En cuanto a visitas o personal externo, también podemos configurar franjas horarias de acceso y crear permisos temporales.

 

Estos sistemas aseguran tanto a bienes como a personas, y permiten ver a través del software quién está dentro de la sala, permitiendo así hacer un conteo de la afluencia.

 

Nivel de seguridad

Los sistemas biométricos profesionales se basan en una lectura de los rasgos con encriptado de datos, basado en las minucias de la huella dactilar.

 

¿Dónde aplicar un control de accesos?

Se pueden adaptar a diferentes entornos e integrase con otros sistemas complementarios de seguridad como tornos, portillos, cierres electrónicos de seguridad o cerraduras de seguridad como el cilindro.

 

En cuanto a los lugares, es aplicable a todos aquellos donde haya una necesidad de restricción del paso o de control de ingreso de personas: oficinas, despachos, almacenes, trasteros, tiendas, salas de ordenadores, salas de mantenimiento y servidores, etc.

 

Para completar la seguridad de los accesos, las cámaras de seguridad aportan un valor añadido y pueden complementarse con los lectores biométricos a través de sistemas como el One Vision de Almas Industries.

 

Compartir