comercial fichando
Blog

¿Cómo fichan los comerciales?

Almas Team

La necesidad de fichar fuera de la oficina, en movimiento o deslocalizado, es una de las situaciones que más problemas está dando a empresas, directores de recursos humanos, autónomos, etc.

Una de las dudas más frecuentes es la relacionada con el registros de la jornada de comerciales. Al pasar gran parte de su tiempo desplazándose de un lugar a otro y en movimiento, su jornada no es tan simple quien acude a su puesto de trabajo cada día de forma rutinaria.

 

¿Cómo pueden fichar los comerciales?

Como hemos comentado, el fichaje de los comerciales, tiene sus matices en función del sector donde trabajan y el área geográfica que abarca.

La mayoría de comerciales no van a ficha a las oficinas o centro de trabajo, dada esta situación existe varias opciones para poder registrar la hora de entrada y salida de su jornada al igual que sus compañeros.

Además, otra duda que surge entorno a este tipo de empleados es en qué momento exacto empieza la jornada. Según la nueva normativa y la legislación vigente, tiempo efectivo de trabajo se considera desde el momento en el que el empleado empieza a prestar sus servicios a la empresa para que trabaja. Por lo que el desplazamiento desde su casa al lugar de trabajo no se considera, pero sí que lo es en caso de que se dirija a la visita de un cliente directamente desde su domicilio.

Por lo tanto, el mejor sistema para llevar un control de las horas trabajadas cada día es la geolocalización respetando siempre la Ley de protección de datos. Por otro lado, los transportistas que comparten una situación parecida.

 

Soluciones de fichaje con geolocalización

Es fichaje a través de dispositivos móviles con sistema de geolocalización, es la opción cómoda y que mejor puede cumplir con la nueva Ley de control de la jornada laboral.

Los sistemas de fichaje online permiten dejar constancia de la hora de inicio, final y pausas de los comerciales, junto el punto exacto donde se encuentran. Se puede hacer a través de móvil, tablet u ordenador.

Gracias al sistema B+MANAGER los comerciales podrán fichar a través de su dispositivo móvil, sin necesidad de instalar ninguna app. A través de un portal web donde solo es necesario crear un usuario con contraseña.

El mismo software B+MANAGER permite crear y exportar informes con el total de horas trabajadas, horas extra, pausas e interrupciones,etc.

 

¿Necesita más información?

 

 

Compartir