Biometria en gimnasios
Blog

Gestiona el acceso a tu gimnasio o centro deportivo con biometría

Almas Team

Controla los accesos a tu gimnasio con biometría. Mejora la gestión de los empleados y socios a través de la huella dactilar, un sistema único e intransferible.

Se acerca el verano y todos los medios de comunicación nos recuerdan que vamos a tener que lucir tipo en las playas y piscinas de nuestro país. La famosa operación bikini llama a nuestra puerta como cada año y los gimnasios aumentan el número de sus asociados. Según los últimos informes los gimnasios españoles suman ya un total de cinco millones de usuarios. Con toda esta cantidad de público y el nivel de creciente de competencia en el sector, ¿cuál es la mejor manera de diferenciarse y fidelizar a los socios?

¿Por qué los gimnasios y centros deportivos necesitan sistemas de seguridad?

Los gimnasios y centros deportivos normalmente utilizan tarjetas de contacto con tornos para facilitar  el acceso a sus instalaciones y hacer un seguimiento de sus socios. Estos sistemas son propensos a dar problemas a la organización del centro, bien por hacer un mal uso de ellos suplantando identidades o por su pérdida y/o olvido.

Muchos gimnasios y espacios deportivos tienen diferentes servicios y ofertas, donde los miembros disfrutan de determinadas partes de las instalaciones, administrar el acceso a los clientes sin vulnerar los espacios restringidos puede ser complicado. Los gerentes de gimnasios tiene que implantar sistemas ágiles y a la vez seguros que eviten colas o fallos en el sistema que puedan provocar insatisfacción en los clientes.

Si crees que en los gimnasios o centros deportivos la seguridad es una cuestión secundaria, se pueden dar mucha situaciones en las que este tipo de sistemas pueden evitar una situación desagradable:

  • Personas no autorizadas que entran en el gimnasio o en áreas donde el acceso está restringido
  • Riesgo a que miembros del personal sean increpados o agredidos
  • Riesgo de fraude, robos en  vestuarios o tiendas dentro del recinto, además de vandalismo.

Una de las tácticas más comunes de fraudes en los gimnasios es el uso fraudulento de las tarjetas de acceso suplantando la identidad con otros miembros, amigos, familiares… Otro de los aspectos donde la seguridad cobra fuerza, es en el caso de que el centro tenga que ser evacuado por incendio u otro tipo de accidentes. Con el sistema de tarjetas es difícil saber cuántas personas han entrado y si han salidos todas después de la evacuación.

 

Controla los accesos de todo tu gimnasio

Gracias a los sistemas de accesos puedes controlar las entradas y salidas a partes específicas de tu gimnasio: por ejemplo, permitir que los miembros premium  puedan acceder a la zona de sauna o spa, mientras que el resto de los socios pueda acceder a todo el edificio excepto a estos espacios reservados. Instalar una solución de accesos tanto a la entrada como a la salida, supone que siempre se tendrá el control de quién entra y sale. Además, con un sistema de control de acceso centralizado y gestionado por un software, el administrador puede controlar las puertas y bloquear o desbloquear, habilitar o deshabilitar en función de las necesidades o por motivos de seguridad.

 

En caso de que un socio deje de pagar su cuota, con un solo clic en el software de gestión dejará de tener acceso a las instalaciones y si quiere volver a entrar se verá obligado a preguntar algún responsable, momento que se puede aprovechar para que vuelva a ser cliente.

 

Las huellas son más útiles

Los lectores biométricos de huellas dactilares son ampliamente aceptados como una de las formas más seguras de control biométrico. Las huellas dactilares no se pueden perder, robar, duplicar o cambiar.

La combinación de un sistema de control de acceso biométrico con un sistema de videovigilancia crea un sistema de seguridad muy potente, que te permite monitorizar no solo las entradas y salidas al edificio, sino también las áreas comunes y reservadas al personal. Esto puede ayudar a la dirección a prevenir robos, hurtos, vandalismo, así como proporcionar un medio para evitar accidentes como resbalones, tropezones o caídas gracias a la supervisión de las imágenes de las cámaras.

En caso de instalar controles de acceso biométricos en todas las zonas de paso, o en las más delicadas, los sistemas biométricos permiten rastrear por qué zonas ha ido accediendo el personal autorizado y en qué momento exacto del día.

El control de la jornada laboral es otro de los aspectos que puede cubrir los sistemas de fichaje biométricos, quedando la entrada y salida registrada de un determinado perfil. De este modo, con un solo vistazo, se puede comprobar las horas trabajadas y si se ha cumplido correctamente el horario.

 

Ley de protección de datos: No te preocupes por nada

Nuestros lectores biométricos de huella dactilar cumplen con los más altos estándares de seguridad, combinando tecnología de vanguardia con los mejores componentes biométricos. Utilizamos tecnología de cifrado patentada con un algoritmo de alta precisión. Nunca capturamos ni almacenamos una imagen completa de la huella digital de la persona. Además, no es posible utilizar datos de huellas dactilares fuera del sistema. Nos tomamos muy en serio la seguridad y cumplimos con las normativas de protección de datos.

Si está pensando en instalar un sistema de seguridad y/o una solución biométrica en Almas Industries le asesoraremos sobre tus responsabilidades bajo GDPR y te facilitaremos toda una serie de opciones y herramientas para ayudarte con el cumplimiento de la ley de seguridad.

Compartir